12 dic 2017 , 10:54

Iván Espinel renuncia al MIES para hacer campaña por el Sí a la consulta popular

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que aceptó la decisión de Espinel.

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que Iván Espinel renunció al Ministerio de Inclusión Económica y Social. 

 

Durante la incripción del movimiento Compromiso Social en el Consejo Nacional Electoral (CNE), Iván Espinel anunció que puso a disposición su cargo, ya que se alista para hacer campaña por el Sí al Referéndum y la Consulta Popular, promovida por el presidente de la República, Lenín Moreno y que se realizará el próximo 4 de febrero.

 

El Régimen  agradeció a Espinel los servicios prestados y explicó: "En los próximos días se dará a conocer quién será el reemplazo". 

 

Espinel fue candidato presidencial en febrero pasado. Sin embargo, tras la primera vuelta se volvió aliado del presidente Lenín Moreno y lo ha respaldado políticamente desde entonces.

 

En noviembre de este año, la Contraloría General del Estado estableció responsabilidad civil culposa en contra de Iván Espinel.  Los informes, elaborados en el 2016, determinan glosas millonarias en su contra por los presuntos perjuicios ocasionados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas que forman parte de la red de prestadores de servicios médicos.

 

Noticias
Recomendadas