11 dic 2017 , 03:00

Pacientes del hospital neumológico desconocían sobre clausura temporal

Algunos de los 400 empleados tuvieron que guiar a los pacientes.

Los empleados del hospital neumológico Alfredo Valenzuela en Guayaquil protestaron contra la clausura temporal de la casa asistencial. Ellos piden explicaciones a las autoridades por la sanción, ya que aseguran haber cumplido con los protocolos

sanitario.

 

Mientras, algunos pacientes desconocen dónde acudir para los tratamientos; quienes forman parte del Contrato Colectivo de Trabajadores del hospital neumológico se reunieron en los exteriores del establecimiento para protestar en contra de la clausura temporal. 

 

Algunos de los 400 empleados, entre personal administrativo y de limpieza, tuvieron que indicarle a usuarios como Rosa Briones, de 73 años, los otros lugares dónde puede acudir para recibir el tratamiento respiratorio que necesita.

 

Policías, seguridad privada y personal designado por el ministerio de Salud, permanecía dentro de los ocho pabellones del centro que atendía a personas con enfermedades respiratorias, especialmente tuberculorsis. 

 

Bernardo Hidalgo, quien está al frente de la Agencia para la Promoción y el Control de la Calidad y la Protección de los Usuarios y Profesionales de la Salud explica por qué se ordenó el cierre. 

 

Los empleados marcharon hasta la Gobernación para conversar con sus autoridades, sin embargo solo fueron atendidos por un delegado. 

Noticias
Recomendadas