08 dic 2017 , 10:21

A Manta llegarán 30.069 turistas extranjeros durante la temporada de cruceros

Según el Mintur, durante la temporada 2017-2018, Manta recibirá 18 cruceros.

Con 507 pasajeros  a bordo  llegó al puerto de Manta, el Crucero Sirena, proveniente de las Islas Marshall (Oceanía). Delegados del Ministerio de Turismo (Mintur)  recibieron a los viajeros y les entregaron información turística tanto de  Manabí como de Ecuador, según informa el portal ElCiudadano.gob.ec 

 

Tras su llegada, los cruceristas se desplazaron hacia diversos puntos de la provincia manabita como San Lorenzo, Santa Marianita, Plaza Cívica, Montecristi, Museo de Manta. Los tours se realizaron tanto en buses como en coloridas chivas. Grupos musicales acompañaron el desplazamiento, lo que motivó más aún  a los turistas que en su mayoría provienen de Europa y Norteamérica. La agencia  AKOR fue la encargada de la operación turística.

 

Luego del recorrido, Nathalia Min, turista de Serbia (Sureste de Europa), dijo que es la primera vez que visita Manta y que le gustaron mucho los lugares que visitó. “He oído y he leído que Ecuador es muy bonito y por lo que he visto este día, en verdad Ecuador es un país maravilloso. Volveré en cuatro meses para  visitar otros lugares, incluido Galápagos”, aseguró.

 

Según el Mintur, durante la temporada 2017-2018, Manta recibirá 18 cruceros. El último en llegar será el Sea Princes, con 2.022 pasajeros y 875 tripulantes. Su arribo está previsto para el 26 agosto de 2018. Durante este tiempo, llegarán a Manta 30.069 turistas de varias nacionalidades, especialmente de Canadá, Estados Unidos y Europa.

 

El crucero Sirena,  forma parte de los encantadores Regatta, Insignia y Náutica, de la línea Ocenia Cruises. 

Noticias
Recomendadas