01 jul 2013 , 12:40

Asesino de Caranqui dice haberlo matado por recibir amenazas contra su familia

Óscar Caranqui fue asesinado ayer en la cárcel de máxima seguridad La Roca, en Guayaquil.

En la morgue de la Policía Nacional estaban los familiares de Óscar Caranqui, quien fue asesinado ayer en el Centro de Rehabilitación Social número dos, conocido también como 'La roca'. Ellos evitaron dar declaraciones a los medios de comunicación y terminados los trámites correspondientes se llevaron el cuerpo.

 

Caranqui tenía algunas sentencias en su contra: por la autoría intelectual de una funcionaria de la Corte de Justicia de Quito, como autor intelectual del asesinato de cuatro personas en una hacienda de la provincia de Imbabura y por tráfico de drogas.

 

Caranqui, quien estaba recluido en el ex penal García Moreno, en la capital de la república, fue trasladado a 'La roca' en el 2010.

 

Ahí lo asesinó la tarde del domingo otra persona privada de la libertad quien lleva el alias de 'Pangora'. Caranqui recibió dos disparos.

 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo no entender cómo es que ingresan armas a las prisiones.

 

La misma duda tenía el fiscal distrital, Paúl Ponce, quien llegó para la audiencia de formulación de cargos en contra de alias 'Pangora'.

 

Alias 'Pangora' durante la audiencia aceptó ser el autor de los disparos contra Caranqui. Dijo que el arma la tenía escondida en el baño y que cometió el crimen porque Caranqui había amenazada a su familia. 

 

Contaron también que durante la audiencia, el acusado sacó de su camisa algunos sobres con droga, por ello se le iniciará un nuevo proceso. 

 

A dos guías de 'La roca' también se les dictó prisión preventiva porque supuestamente no cumplieron con todos los protocolos de seguridad la tarde en que mataron a Caranqui.

 

Noticias
Recomendadas