05 dic 2017 , 04:49

Plan de seguridad y cierres viales previstos por las fiestas de fundación de Quito

Un total de 117 efectivos coordinaran acciones en las instalaciones de Quito.

En homenaje a Quito en sus fiesta de 483 años de fundación y en el marco del programa general de Fiestas de Quito 2017, el martes 5 y miércoles 6 de diciembre, se realizará un perímetro peatonal y de seguridad para permitir a la ciudadanía llegar hasta los puntos de celebración sin ningún inconveniente. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha implementado un plan de tránsito para aplicar cierres y desvíos en los lugares donde se efectuará el evento "Noche de Plazas" que empezará a las 17:30 hasta las 00:00, hoy 5 de diciembre.

 

Las vías no habilitadas para el evento "Noche de Plazas" son: Guayaquil y Briceño, Av. Pichincha y Esmeraldas, Av. Pichincha y Mejía, Av. Pichincha y Sucre, el Redondel de Cumandá y Piedra, Av. Maldonado y Antonio Borrero, Loja y Quijano, Loja y Guayaquil, Av. 24 de Mayo y Venezuela, 24 de Mayo y Cuenca, Imbabura y Bolívar, Imbabura y Mideros, Imbabura y Mejía, Olmedo y Cotopaxi, Olmedo y Benalcázar, Manabí y Cotopaxi, Carchi y Cuenca, Carchi y Benalcázar, Carchi y García Moreno, Carchi y Venezuela y Venezuela y Antonio Ante.

 

Además, ninguno de los parqueaderos del centro histórico funcionará a partir de las 18:00, así lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

El ECU 911 Quito, con un total de 607 cámaras de videovigilancia se encargará de brindar seguridad y monitorear el desarrollo de las diferentes actividades que se realizarán durante estos dos días se espera la afluencia masiva de turistas que tienen como objetivo saludar y conmemorar la fundación de la capital de los ecuatorianos. 

Asímismo, un total de 312 funcionarios del ECU 911 en las áreas de llamadas, despacho y videovigilancia, estarán muy atentos en turnos rotativos durante las festividades y brindarán respuesta oportuna a los incidentes que se registren junto al personal de las instituciones integradas que estarán desplegadas en territorio.

Noticias
Recomendadas