04 dic 2017 , 09:32

Familia ambateña pide repatriar a su pariente, víctima del tráfico de personas en Estados Unidos

Flavio Cambo deja en la orfandad a tres pequeños. Su esposa espera la ayuda gubernamental.

Una familia oriunda de Ambato pide ayuda a las autoridades para repatriar el cuerpo de su pariente, un migrante ecuatoriano quien falleció en julio pasado mientras viajaba en el interior de un tráiler hacia Estados Unidos. 

 

La familia Cambo, reside en el barrio mirador las Canteras, sector el Casigana, en Ambato, son parientes del ecuatoriano Flavio Holegario Cambo de 32 años, uno de los diez migrantes que fallecieron en Houston -Texas, cuando fueron abandonados dentro de un camión a altas temperaturas. El hecho se dio a conocer el 24 de julio del 2017.

 

La hermana del fallecio, Lucía Cambo admite que jamás conoció las intenciones de Flavio de migrar ilegalmente a Estados Unidos:

 

“La información que nos dio a todos: se fue a Panamá de vacaciones porque estaba cansado. Una vez allá, me dijo que se iba a Estados Unidos por la situción económica”, manifestó la hermana del fallecido.

 

La última comunicación del hombre fue el 22 de julio del 2017, cuando les informó que había llegado a Texas, pero el 23 del mismo mes se enteraron, a través de los noticieros, de la muerte de varios migrantes en esa localidad.

 

Han pasado más de cuatro meses desde la muerte de este ecuatoriano. Sus familiares aseguran que todavía esperan la llegada de sus restos para sepultarlo.

 

En un comunicado, la Cancillería informó que el  27 de septiembre del 2017, se identificó el cadáver del ecuatoriano Flabio Cambo Allas pero fue el último en ser identificado debido a inconsistencias en la documentación que portaba.

 

"El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dio a conocer que en los próximos días arribarán a Ecuador los restos mortales del ecuatoriano Flabio Holegario Cambo Allas, procedentes de Texas, Estados Unidos. En el marco de la política migratoria del gobierno nacional, particularmente en la atención de casos de vulnerabilidad se ha asistido de forma directa a la familia del compatriota".  (Comunicacdo de Cancillería) 

 

Flavio Holegario Cambo de 32 años, deja en la orfandad a tres pequeños. Su esposa espera la ayuda gubernamental.

Noticias
Recomendadas