30 nov 2017 , 10:19

Autoridades hallan cultivo de amapola en el cantón Alausí

En otros terrenos del cantón Alausí, han detectado la presencia de cultivos similares.

En uno de los páramos de Alausí, provincia de Chimborazo, personal de Antinarcóticos, Grupos Especiales y Fiscalía, hallaron un amplio cultivo de amapolas, que podrían ser usadas para la elaboración de estupefacientes.

 

Actualemente, la Fiscalía analiza los terrenos para determinar si la vegetación encontrada es de origen silvestre o existen grupos sembrando esta planta, así lo explicó el fiscal Santiago Pazmiño: “Esta plantación no sería de manera silvestre. Se observa que existía un cuidado correspendiente. Nos encontramos en varias comunidades, de encontrarse que esta conducta es delictiva, se manejará bajo la figura de investigación previa”, dijo el fiscal.

 

Tras la inspección, los agentes decomisaron y destruyeron las flores, como indica el agente Antinarcóticos, Diego Pozo: “Las amapolas tienen entre un metro y un metro cincuenta de estatura, y son aproximandamente unas 7 mil a 10 mil plantas que estamos erradicando”.

 

Según las autoridades, en otros terrenos del cantón Alausí han detectado la presencia de cultivos similares por ellos los operativos se intensifican. 

Noticias
Recomendadas