29 nov 2017 , 08:29

Dictan medidas cautelares a 7 policías por muerte de una joven en Arenillas

En el cruce de balas, un disparo impactó en el pecho de Nicole Escobar, de 16 años.

El juez de garantías penales dictó medidas cautelares para los siete agentes policiales procesados por la muerte de una adolescente de 16 años durante los incidentes entre un grupo de personas y la Policía Nacional, la noche del lunes 27 de noviembre, en el sector de La Libertad, en el cantón Arenillas, provincia de El Oro. Como parte de las medidas cautelares, los uniformados deben presentarse cada ocho días ante el juez.

 

 

Lea: Enfrentamiento con la fuerza pública en Arenillas deja a una menor fallecida

 

El general Lenín Bolaños informó que se abrirán procesos administrativos a los uniformados involucrados en el enfrentamiento que se produjo luego de que la Policía detuviera la marcha de un camión, donde se movilizaban supuestos contrabandistas. 

 

El fiscal Jhonny Gonzáles indicó que los uniformados están siendo procesados como autores del delito de homicidio. “De lo que se ha podido recabar hasta el momento existe un miembro de la Policía Nacional que se encuentra prófugo, ya que él no se ha presentado luego de los hechos a cumplir con sus labores”, indicó Gonzáles. 

 

Geovana Jaén, abogada de la familia de la víctima, dice que durante la instrucción fiscal demostrarán todas las evidencias para esclarecer la muerte de la menor, que recibió un disparo mientras compraba en la tienda de la esquina de su casa.

 

Además de la menor asesinada, otras tres personas quedaron heridas.

Las autoridades también abrirán una investigación adicional para determinar quiénes son los responsables de la destrucción del patrullero policial.

 

Los restos de la menor serán sepultados este jueves luego de la capilla ardiente que se realizará en el plantel educativo donde cursaba su último año de colegio.

Noticias
Recomendadas