24 nov 2017 , 08:30

“Prohibido olvidar... meeee” es el nuevo libro de Bonil

El lanzamiento se dio el jueves 23 de noviembre, en teatro Las Cámaras, norte de Guayaquil

"Prohibido olvidar... meeee" es el título del nuevo libro que acaba de publicar el caricaturista Xavier Bonilla, más conocido como Bonil. Su obra recoge cientos de sus expresiones publicadas en diario El Universo, durante los últimos diez años de gobierno. Las caricaturas tratan sobre diversos temas: política, justicia,

economía y libertad de expresión. 

 

El lanzamiento se dio la noche del jueves 23 de noviembre de 2017, en teatro Las Cámaras, norte de Guayaquil, dónde se congregaron varios jóvenes que esperaban tener la particular firma del caricaturista.

 

Con su libro, Bonil espera contribuir al registro histórico de una década, en la que más de una vez lo denunciaron:

“Veo que a lo mejor hubiera hecho dibujos un poco...entre comillas “fuertes”, pero ahora que ha pasado todo esto (gobierno anterior), reconozco que hubo un ambiente de autocensura; que en ese momento no me daba cuenta”, manifestó.

 

También considera que en especial para los jóvenes, "Prohibido olvidar... meeee", podría constituirse en un aporte: “Los jóvenes que tenían 15 años y votaron por primera vez, ahora tienen 25, no han visto antes nada, piensan que Ecuador se fundó con Rafael Correa y la mal llamada revolución ciudadana. El país no empieza en el 2007, antes se hicieron intentos, y nunca hubo un petróleo con un precio tan alto”, enfatizó Bonil.

 

Noticias
Recomendadas