20 nov 2017 , 09:00

Reconstrucción del puente Guayaquil-Santay tardará 6 meses

El costo para la reconstrucción tendrá aproximadamente cinco millones de dólares.

El 20 de noviembre de 2017 se firmó el acta de compromiso para la reconstrucción del puente vasculante que une Guayaquil y la Isla Santay. La gobernación del Guayas, la empresa propietaria del barco “Patricia” (involucrado en la colisión) y el servicio de Contratación de Obras, confirmó que el costo para la reconstrucción tendrá aproximadamente cinco millones de dólares. Además, según el servicio de contratación, los trabajos terminarán en seis meses.

 

Así lo confirmó Jorge Wated, director del Servicio de Contratación de Obras: ”Esta reconstrucción está entre cuatro a cinco millones de dólares. De acuerdo con esto, yo creo que en unos seis meses podemos tener habilitada esta obra. Además, la vamos a construir con las mismas personas que se habían hecho cargo de la construcción en sus inicios, eso facilita muchísimo la gestión de esta obra”.

 

Todos los gastos de la reparación los cubrirá la empresa ALCELSA S.A, propietaria del buque accidentado, que permanece en custodia judicial desde el jueves 12 de Octubre de 2017, día del accidente.

 

Para Wated la reconstrucción en el mismo lugar sigue siendo la principal opción del gobierno, pese, a las observaciones de expertos navales que sugieren su reubicación. Sin embargo, no descartan la posiblidad de realizar un nuevo estudio técnico al respecto.

 

En tanto, el gobernador, José Francisco Cevallos, dijo que esperan un informe que pueda determinar la factibilidad de reubicar los astilleros y muelles privados que están cerca al puente basculante para evitar nuevos incidentes.

 

“Yo he pedido un estudio al respecto, para ver la categoría de las embarcaciones que pasan cerca de aquí, para que en el futuro no tengamos un riesgo similar”, manifestó el gobernador.

 

Además de la reconstrucción, las autoridades colocarán escaleras de emergencia a lo largo del puente que no estuvieron incluidas en su diseño original.

Noticias
Recomendadas