18 nov 2017 , 07:02

Nuevo sismo de 5,8 grados en Guayas deja daños estructurales en Pasaje

El evento se reportó cerca de 15 horas después de un primer temblor de 6.2 de intensidad.

A las 23:23 del viernes 17 de noviembre de 2017 se registró un sismo de 5,8 grados de magnitud en la provincia de Guayas y dejó algunos daños estructurales, según informó el presidente de la República Lenín Moreno. El temblor ocurrió luego de que otro de 6,2 grados se registrara a las 08:40 del mismo día, sin dejar víctimas que lamentar, según autoridades.

 

"Nuevo #Temblor de 5.8 en #Guayas. Los primeros reportes registran algunos daños estructurales, pero afortunadamente ninguna desgracia que lamentar. Sigamos manteniendo la calma", señaló el primer mandatario en su cuenta en Twitter.

 

El evento se dio a una profundidad de 8,40 km y a casi 3 km de Balao, en Guayas de acuerdo con el Instituto Geofísico de Quito. Debido al sismo, en Pasaje (El Oro), se reportó la caída de la pared de una vivienda, según medios locales.

 

"Nos encontramos haciendo el monitoreo respectivo para determinar posibles afectaciones", indicó a su vez la Secretaría de Gestión de Riesgos (Defensa Civil).

 

El epicentro del primer fenómeno natural de la jornada se ubicó a 47 km de profundidad y a 26 km de Guayaquil y sucedió una hora antes de que se realizara un simulacro de terremoto en la urbe.

 

Ecuador sufrió el 16 de abril de 2016 un terremoto de 7,8 grados de magnitud, que arrasó con poblados de las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste), causando la muerte de 673 personas y dejando daños por más de 3.000 millones de dólares.

 

Ubicado en la zona de subducción de las placas tectónicas Nazca y Sudamericana, Ecuador es muy propenso a la actividad sísmica.

Noticias
Recomendadas