17 nov 2017 , 08:54

Hoy comienza la caminata de la virgen del Quinche

Devotos realizarán la caminata nocturna, se espera que dure aproximadamente 4 a 5 horas.

Muchas personas se aglomeraron entre la tarde y noche del 17 de noviembre, en el parque Central Calderón de la ciudad de Quito, para comenzar con la peregrinación al Santuario de La Virgen del El Quinche, ubicado al noroccidente de la capital.

 

Desde esa ubicación, los devotos realizarán la caminata nocturna, dónde se espera que dure aproximadamente 4 a 5 horas, según lo informa el Municipio del El Quinche.

 

También informaron que la procesión tendrá varias rutas: la primera es desde Calderón hacia Guayllabamba y La Victoria. La segunda, inicia en La Y de Palugo pasa por Pifo, va a Oyambarillo, llega a Checa y finalmente a El Quinche. La tercera, para quienes llegan desde Sangolquí, ya que va por el redondel de El Colibrí y se dirige por el puente del río Inga.

 

Mientras, en la parroquia de El Quinche todo está preparado para recibir a los visitantes, se espera que los primeros lleguen a la medianoche y para esa hora el campo mariano, tras la iglesia, tendrá ya a la imagen de la Virgen para encontrarse con sus feligreses.

 

Se estima que participen cerca de 800 mil fieles entre los días que dura la peregrinación, por lo que se contará con un contingente resguardo, los cuales son: 2200 policías además de cerca de 6000 miembros de policía metropolitana, bomberos y otros organismos de socorro que participarán del plan de protección y seguridad de los devotos.

 

Hasta el momento, la policía metropolitana de la ciudad, informa precaución a los habitantes que deseen viajar a la capital, debido a las rutas cerradas temporalmente por la romería de la Virgen; una de ellas, será la vía panamericana norte. También varias vías sin acceso en el oriente.

Noticias
Recomendadas