17 nov 2017 , 11:07

Exministro de Educación Espinosa es demandado por fraude procesal

El Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en una rueda de prensa este viernes 17 de noviembre, anunciaron una denuncia penal en contra del legislador y exministro de Educación, Augusto Espinosa.    Espinosa es acusado de fraude procesal en el caso de las 883 denuncias de abuso sexual a niños y jóvenes en establecimientos educativos del Ecuador, durante su gestión como ministro entre 2013 y 2016.  

El Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE), en una rueda de prensa este viernes 17 de noviembre, anunciaron una denuncia penal en contra del legislador y exministro de Educación, Augusto Espinosa. 

 

Espinosa es acusado de fraude procesal en el caso de las 883 denuncias de abuso sexual a niños y jóvenes en establecimientos educativos del Ecuador, durante su gestión como ministro entre 2013 y 2016.

 

Ramiro García, presidente del gremio de abogados, explicó que el fraude procesal se configura por ocultamiento del delito, por parte del exfuncionario. 

 

Además, acusan a Espinosa de tráfico de influencias por supuestamente haber permitido el ingreso de docentes a los establecimiento educativos sin el concurso correspondiente. 

 

La acción penal se presentó una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) no dio paso al juicio político en contra de Espinosa, por este mismo caso.

 

 

 

 

 

Antes de la oficialización de la denuncia, Espinosa escribió en su cuenta de Twitter que "la persecución es el precio que debemos pagar por liberar a la educación ecuatoriana de sus secuestradores. Detrás de la acusación están el MPD y la extinta UNE, el odio y la mentira. Enfrentamos esto con la fuerza de la Verdad!!!".

 

Noticias
Recomendadas