15 nov 2017 , 10:34

“Democracia Sí” reitera su apoyo a Lenín Moreno y consulta popular

Militantes del movimiento afirmaron que tendrán participación permanente en la consulta.

Militantes de “Democracía Sí”,  se reunieron en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, para participar en la tercera convención de esa organización, liderada por Gustavo Larrea. También, fue el momento para reiterar el apoyo al gobierno de Lenín Moreno y a la Consulta Popular, así lo manisfestó Larrea: 

 

“Todos 'si', 100 mil veces 'si',  porque queremos decirle si al futurro, nos movilizaremos en todo el país, marcharemos, y esa marcha será de decenas de compatriotas de 'Democracia Sí'”, dijo el líder en su convención. 

 

Los militantes del movimiento de Larrea afirmaron que tendrán una participación permanente en defensa de la consulta popular en todo el país. Además, que su movimiento ya tiene presencia en 206 cantones del país y que se alista para participar en las elecciones seccionales del 2019, aunque para ello deberá completar el trámite de reconocimiento ante el Consejo Nacional Electoral.

 

La convención contó con varios invitados especiales, entre ellos el director de Unidad Popular, Geovanny Atarihuana y el ex candidato presidencial Paco Moncayo, militante de Izquierda Democrática, quién aseguró que “Democracia Sí” será un importante aliado político:

 

“Mucha gente que estaba decepcionada de la política por lo que hemos vividos durante 10 años. Y por supuesto, esas personas están buscando sectores progresista que aseguren un mejor futuro al país”, manifestó Paco Moncayo.

 

En tanto, varios exfuncionarios del gobierno del expresidente Rafael Correa, también asistieron a la reunión como Trajano Andrade y María Elsa Viteri, son ahora dirigentes de 'Democracia Sí'. 

Noticias
Recomendadas