10 nov 2017 , 03:51

El ministro de Finanzas defendió el uso de medios electrónicos de pago

Carlos De La Torre acudió a la Asamblea para defender y explicar la reforma tributaria.

El ministro de Finanzas, Carlos De La Torre, compareció ante la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional para defender y explicar detalles del proyecto de reformas tributarias presentado por el Ejecutivo.

 

De La Torre aseguró que hay aspectos positivos de la ley de reactivación económica que ya se está analizando en la función legislativa, por ejemplo, incentivos para la pequeña, mediana y micro empresa para que el sector genere más empleo. 

 

Lea: Autoridades presentan observaciones por ley de reactivación económica

 

El ministro de Finanzas también aseguró que la reforma busca proteger la dolarización y fortalecer los distintos medios electrónicos de pagos y de esta manera desincentivar el uso de efectivo, ya que eso le genera un alto costo al Estado. Estas observaciones recibieron críticas de parte de algunos asambleístas de oposición y también del movimiento Alianza PAIS, quienes consideran que varios sectores productivos no están listos para utilizar medios electrónicos de pago, como el dinero electrónico que será administrado por la banca privada, las trasferencias, las tarjetas de crédito y de débito. 

 

“El tema del dinero electrónico a ha generado algunas inquietudes, pero tenemos que tener en cuenta que son acciones que van dirigidas hacia el bien mayor que es la sostenibilidad de la dolarización”, aseguró el ministro De La Torre. 

 

Se preve que desde la próxima semana inicien las comparesencias de los empresarios y representantes de las distintas cámaras productivas, quien  harán sus observaciones al proyecto de ley de reactivación económica

 

Noticias
Recomendadas