09 nov 2017 , 11:36

Nuevos parámetros de evaluación para docentes y directivos educativos

Desde el 1 de noviembre se encuentran disponibles los nuevos parámetros de evaluación.

El Ministerio de Educación, mediante un comunicado, informó que desde el 1 de noviembre se encuentran disponibles los nuevos parámetros de evaluación e implementación de los estándares de la gestión escolar y para el desempeño profesional de los docentes y directivos.

 

El objetivo de la normativa es orientar, apoyar y monitorear la gestión de los actores educativos hacia un desarrollo continuo y proporcionar una alternativa para el mejoramiento del servicio y la formación integral de los estudiantes.

 

“El desarrollo de la gestión institucional y el desempeño de los docentes y directivos se reflejará en las evaluaciones internas y externas que realizarán tanto los actores educativos de cada plantel, como los auditores educativos y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval)”, acotó la institución.

 

El Ministerio puntualizó que los planteles podrán conocer los resultados de su evaluación y las sugerencias para alcanzar los objetivos de calidad de la educación trazados por el Gobierno. Además, en atención al Plan de Reducción de Carga Administrativa se establecerán los medios de verificación para reducir el tiempo que los docentes y directivos dedican a realizar documentos relacionados con la administración.

 

“Para finales de este año se prevé entregar un manual de implementación de estándares de calidad y evaluación a todas las instituciones educativas, en donde se detallan los logros esperados por parte de las instituciones educativas, docentes y directivos”, concluyó. 

Noticias
Recomendadas