07 nov 2017 , 12:21

La Fiscalía General del Estado formulará cargos por defraudación tributaria contra Odebrecht

Odebrecht habría defraudado al Estado por ingresos no declarados por más de $120 millones.

Este 7 de noviembre del 2017, la Fiscalía General del Estado anunció que formulará cargos por el presunto cometimiento del delito de defraudación tributaria contra la compañía Odebrecht.

 

Según el fiscal general Carlos Baca Mancheno, la constructora brasileña habría defraudado al Estado por ingresos no declarados por más de $120 millones entre 2012 y 2016. En marzo de 2017, el Servicio de Rentas Internas (SRI) presentó a la Fiscalía una denuncia por defraudación tributaria cometida por Odebrecht al utilizar facturas de empresas fantasmas. En dicha denuncia se adjuntó el "Resumen Ejecutivo de Riesgos Tributarios de la Compañía Constructora Norberto Odebrecht S.A.".

 

Con esas evidencias presentadas por el SRI, la Fiscalía formulará cargos contra representantes legales de Odebrecht. “Es la primera vez que se formula cargos contra la persona jurídica, que es la compañía Odebrecht. Existen personas irresponsables que pretenden hacer circular información falsa sobre la audiencia de juicio en el caso Odebrecht”, aseguró Baca Mancheno.

 

 

 

Los representantes legales de la compañía en el Ecuador denunciados son Junior de F., José Conceição S. y Luis Enrique B., por su presunta participación en el delito de defraudación tributaria,  por lo que el fiscal Baca -a través de la Unidad de Delitos Tributarios y Aduaneros- solicitó fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos.

 

Noticias
Recomendadas