31 oct 2017 , 09:34

Alcaldes Jaime Nebot y José Yúnez cruzaron obra del puente Guayaquil-Samborondón

La visita coincide con el aniversario de los 62 años cantonización de Samborondón.

Los alcaldes de Guayaquil Jaime Nebot y de Samborondón José Yúnez, cruzaron el martes 31 de octubre de 2017 la construcción del nuevo puente que unirá ambos cantones y, que según información de las autoridades, se inagurará con sus obras complementarias el primer semestre del 2018.

 

A bordo de un vehículo Jeep Land Cruiser, los alcaldes de ambos cantones cruzaron el viaducto.

 

José Yúnez, alcalde de Samborondón, condujo el primer vehículo que cruzó oficialmente el nuevo puente entre los cantones Guayaquil  y Samborondón. El recorrido fue de una orilla a otra, puesto que aún faltan algunos meses para que el viaducto sea utilizado por el público.

 

El alcalde Jaime Nebot  manifestó: “ El puente está adelantado al cronograma pero, esta no es la inaguración, es una visita. Dentro del primer trimistre estarán las estructuras de los cantones en tierra y entregaremos el puente a tiempo”.

 

El alcalde Nebot también anunció que coincidiendo con el final de este puente, se subió ya al portal de Compras Públicas para construir otro puente más; el que unirá a los cantones Daule y Guayaquil. 

 

Según los burgomaestres, la obra podría descongestionar hasta en 40% el tránsito, que a diario soporta el puente de la Unidad Nacional desde el sector La Puntilla (Samborondón) hacia Guayaquil.

 

Asimismo, el alcalde de Samborondón corfimó los plazos de entrega y el costo de la obra. “La obra esta para el primer trimestre y la inversión no pasa del presupuesto referencial que era de 82 millones”, enfatizó José Yúnez.

 

La visita realizada por el alcade de Guayaquil Jaime Nebot y el de Samborondón José Yúnez, coincide con el aniversario de los 62 años cantonización de dicho cantón, que se celebra cada 31 de octubre.

 

Noticias
Recomendadas