30 oct 2017 , 09:32

Suspenden clases en un cantón de Napo por caída de ceniza del Reventador

Según el Instituto Geofísico, el volcán se mantiene en actividad alta desde este domingo.

El volcán Reventador mantiene una actividad eruptiva alta. Así lo señala el reporte del Instituto Geofísico (IG), de este 30 de octubre de 2017. El comportamiento se mantiene igual desde el 28 de octubre.

 

Según el informe del IG, "durante la mayor parte de la noche y madrugada de este lunes, el volcán estuvo nublado, se despejó por momentos y no se observó actividad a nivel superficial".

 

Al momento, se puede observar una emisión de ceniza con dirección al occidente con una altura de 400 metros sobre el nivel de cráter y la tarde del domingo se registraron lluvias.

 

Precismante, la caída de ceniza obligó a suspender las clases este 30 de octubre en el cantón El Chaco, provincia de Napo. 

 

 

El Instituto Geofísico activó en su página web un formulario para que los usuarios reporten la caída de ceniza en su zona.

 

El Reventador está ubicado aproximadamente 90 km al este de Quito y es en la actualidad uno de los tres volcanes en erupción del Ecuador. Geográficamente, forma una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, el Sumaco y los Conos de Puyo, todos ubicados en la zona subandina del país. 

 

Noticias
Recomendadas