26 oct 2017 , 01:23

Presidente Moreno respalda gestión de Richard Espinosa al frente del IESS

Moreno entregó el proyecto de ley para el incremento de pensión del Seguro Campesino.

La mañana de este 26 de octubre, el presidente Lenín Moreno se reunió con representantes del Seguro Social Campesino para presentar el Proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social. Al encuentro que se realizó en la Plaza Grande en Quito, se dieron cita miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y afiliados del Seguro Social Campesino, quienes ratificaron su respaldo a la política de Gobierno actual y a la consulta popular.  

 

Durante la reunión, intervino Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quien celebró la entrega del proyecto de ley para el incremento de la pensión de jubilación del Seguro Social Campesino de $63 a $100 mensuales para este año.

 

“Hemos actuado con responsabilidad. Teníamos los recursos para hacerlo. Este es otro paso que dimos para fortalecer el seguro campesino. Han existido presiones de unos pocos grupos políticos y lo que exigimos es que se actúe con el orden jurídico y técnico, no político", aseguró Espinosa. 

 

Espinosa fue notificado con destitución por la Contraloría General del Estado. El propio funcionario lo anunció la tarde del 17 de octubre de 2017 en su cuenta de Twitter.

 

Según la Contraloría, pasaron 960 días desde que pidió a Espinosa que conforme una comisión con el Ministerio de Finanzas para establecer los valores adeudados y una forma de pago, sin que se cumplan estas sugerencias.

 

Por otro lado, el presidente Moreno manifestó su respaldó a Richard Espinosa. “Estamos cumpliendo con una promesa de campaña. Compañero Espinosa, tiene usted todo el apoyo del Gobierno Nacional, como siempre pensando en el beneficio de los más necesitados", manifestó Moreno.  

 

Posteriormente, Lenín Moreno procedió a entregar el Proyecto de Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. "Entrego en sus manos este proyecto porque sé que usted lo someterá lo más pronto posible a ese debate que estamos seguros aprobará la Asamblea", finalizó el primer mandatario. 

 

El presidente de la Asamblea dijo que el próximo lunes pondrá el proyecto en conocimiento del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL), para darle el tratamiento inmediato. "Para que no más allá de finales de este año, podamos remitirlo, luego del segundo debate, para su revisión o ejecútese a la Presidencia de la República". 

 

Noticias
Recomendadas