23 oct 2017 , 03:15

5 personas habrían conocido los casos de abuso sexual en colegio de Guayaquil

Esta diligencia estaba programa para el viernes pasado.

Por lo menos 5 personas, entre autoridades e inspectores del colegio réplica Aguirre Abad del noroeste de Guayaquil, habrían conocido los casos de abuso sexual a estudiantes de esa institución. 

 

Psicólogos y el fiscal César Peña tomarán la versión de 4 niños que habrían sido víctimas de abuso sexual en ese establecimiento educativo, caso por el que 3 personas fueron detenidas. 

 

Esta diligencia estaba programa para el viernes pasado, pero fue suspendida porque 2 de las 4 víctimas no pudieron acudir. 

 

Peña explica que adicionalmente se ha programado recibir otras versiones. "La exdirectora del distrito zona 6 ha sido convocada el día de hoy a las 2 de la tarde y, asimismo, los demás días de esta semana la psicóloga, la inspectora general y otros padres de familia tendrán que venir a rendir sus versiones de forma libre y voluntaria", aseguró Peña.

 

Por su parte, unidades especiales de la Policía continúan con la búsqueda del cuarto docente acusado de abuso sexual a menos en el plantel y por el cual ofrecen una recompensa de $ 10 mil dólares. 

 

Belén Escobar, jefa de la DINAPEN, explica que tras estos casos, el trabajo que realiza la unidad es de manera preventiva y que la Fiscalía es la encargada de recibir versiones o denuncias de afectados en tema de abuso sexual. "Los casos son de delito sexual y de ahí podemos estar hablando de violaciones, de abuso sexual, abuso físico, abuso psicológico, pornografía infantil y muchísimos casos que contemplan el COPI", explicó Escobar.

 

Mientras, en la unidad de flagrancia aumenta el número de denuncias de supuestos casos de abuso a menores de edad. 

 

Noticias
Recomendadas