18 oct 2017 , 02:55

Exrectora de plantel en Guayaquil acude a rendir versión por caso de abuso

La diligencia se realiza bajo estrictas medidas de seguridad.

La exrectora de un plantel fiscal en el noroeste de Guayaquil rinde su versión en la Fiscalía, bajo estricto resguardo policial. En la diligencia, estuvieron presentes padres de familia con el fin de verificar la transparencia del proceso. 

 

Cuatro docentes están vinculados al caso de abuso sexual a estudiantes, de los cuales tres han sido detenidos, mientras que uno está prófugo. 

 

Contra la exautoridad del plantel, la Fiscalía inició un proceso por omisión, ya que habría impedido el ingreso de la Policía al plantel para detener a los sospechosos, permitiendo el escape de un profesor acusado. 

 

La diligencia se realiza bajo estrictas medidas de seguridad, ya que se trata de un delito en el que las víctimas son menores de edad. Incluso, estuvo presente una comisión del comité de padres de familia de la unidad educativa. 

 

El abogado de los padres de las víctimas de abuso, Hernán Ulloa, explicó que pedirá una extensión del proceso para que se vincule a otras autoridades, quienes no evitaron que esta situación continúe pese a las denuncias. 

 

La exrectora continúa dando su versión, luego el fiscal decidirá si solicita alguna medida cautelar para garantizar la presencia de la docente, en futuras diligencias. 

 

LEA TAMBIÉN: Ministro de educación se reúne con los padres de los niños abusados en el plantel Aguirre Abad

 

Noticias
Recomendadas