17 oct 2017 , 10:53

Puente del Sur costaría más de $800 millones y sería financiado por alianza público-privada

Los primeros trabajos del proyecto vial empezarían a finales del primer trimestre de 2018.

El Gobierno anunció, en el marco de las festividades de independencia de Guayaquil, la construcción del proyecto vial "Puente sur", que crearía un nuevo acceso para vehículos de carga pesada de todo el país, y cuyo destino u origen sea el Puerto de la ciudad.

 

La vía comenzaría en el Guasmo Sur, muy cerca del Puerto de Guayaquil, y su punto de llegada conectaría con las autopistas Durán-Tambo y Durán-Boliche por un lado, y con la vía a Puerto Inca-Naranjal por el otro. La ruta completa incluiría 4 puentes, pero el más largo es el que cruzaría por el río Guayas, con una longitud de 3.441 metros.

 

Según el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, la obra tendría un costo aproximado de $815 millones, pero más la operación y el mantenimiento de la vía, su valor total podría llegar a 1.158 millones.

 

El primer paso será aprobar estudios de factibilidad y luego convocar a quienes estén interesados en invertir bajo la modalidad de alianza público-privada. Granda espera que los primeros trabajos del proyecto vial comiencen al finales del primer trimestre del 2018.

Noticias
Recomendadas