17 oct 2017 , 02:25

El dueño del buque 'Patricia' cubrirá los gastos del puente en Santay

La reconstrucción iniciaría este mes, aunque todavía no se define cuanto costará.

El propietario del buque que se chocó contra el puente entre Guayaquil y Santay cubrirá los gastos de la reconstrucción del viaducto sobre el río Guayas.

 

La comisión que evalúa los daños también analiza la posibilidad de reubicar todos los muelles privados ubicados en la zona del accidente.

 

El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, confirmó que existe un acuerdo para la reparación del puente peatonal. En una reunión con los delegados de las instituciones que evalúan los daños estuvo el propietario de la embarcación 'Patricia' y aseguró que financiará, a través de su aseguradora, todos los trabajos incluida la remoción de escombros en el sitio del incidente.

 

La reconstrucción iniciaría este mes, aunque todavía no se define cuanto costará. Sobre las advertencias de expertos navales de los riesgos de mantener el puente en el mismo lugar, el gobernador Cevallos dijo que el tema está en análisis y que ya tiene una alternativa.

 

Paralelamente, la Capitanía de Puerto de Guayaquil concluiría su investigación del choque en las siguientes tres semanas, según el comandante de este reparto, José Marcos Vaca.

 

En ese informe técnico se revelarán las causas del accidente y si el percance tiene relación con la ubicación del puente basculante.

 

Esta tarde el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, junto a delegados de la Armada y autoridades locales recorrerá el sitio del accidente y la Isla Santay.

Noticias
Recomendadas