09 oct 2017 , 08:34

Fuerzas Armadas rinden homenaje a Guayaquil con tradicional desfile militar

La actividad se desarrollará en el Parque Los Samanes, este lunes 9 de Octubre.

El Ministerio de Defensa y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) rendirán homenaje al centésimo nonagésimo séptimo aniversario de la Independencia de Guayaquil, con una parada militar.  

La actividad se desarrollará en el Parque Los Samanes, este lunes 9 de Octubre, a partir de las 11:00. Los festejos iniciarán con una ceremonia en la que la institución militar colocará una ofrenda floral, en el parque Centenario.

Posteriormente, se efectuará la parada militar en el Paseo del parque Los Samanes, ubicado en la avenida Narcisa de Jesús y Francisco de Orellana. En el sitio se darán cita autoridades civiles y de las FF.AA, además de contar con la presencia de Lenín Moreno, Presidente de la República.

El programa inicia con la llegada de las autoridades, luego de lo cual se entonarán las notas del Himno Nacional. Un grupo de niños del Liceo Naval representará a las identidades étnicas nacionales. También desfilarán oficiales y personal de tropa de las tres ramas de las FF.AA. En el evento, participarán las escuelas de formación, además de un bloque de oficiales mujeres.

Estará presente la banda musical de la institución, un bloque de fusileros, vehículos tácticos, embarcaciones y unidades de la Fuerza Aérea. El Grupo Escolta Presidencial Granaderos de Tarqui cerrará el desfile.

 

Noticias
Recomendadas