27 sep 2017 , 03:39

Ecuador cae en ranking de competitividad del Foro Económico Mundial

Ecuador se ubica en el puesto 97 entre 137 países con un Índice de Competitividad Global.

Ecuador se ubica en el puesto 97 de entre 137 países con un Índice de Competitividad Global (ICG) de 3.91, según el Reporte de Competitividad Global 2017-2018, elaborado por el Foro Económico Mundial. En 2016, el país alcanzó el puesto 91 de entre 138 países.

El informe de competitividad del FEM incorpora un ranking de los factores más problemáticos a la hora de hacer negocios en cada país. Este año, la inestabilidad de políticas, las tasas impositivas y las regulaciones laborales restrictivas son los tres factores más problemáticos para los negocios en Ecuador.

El Foro Económico Mundial elabora anualmente este índice basado en la información estadística y encuestas de opinión ejecutiva, considerando 12 pilares que agrupan 114 indicadores.

Las tres primeras posiciones del índice global las ocupan Suiza, Estados Unidos y Singapur, mientras que Chad, Mozambique y Yemen cierran la clasificación.

Este año, el estudio compara 137 países en aspectos como educación, institucionalidad, infraestructura, innovación y estabilidad macroeconómica.

Según el índice de competitividad global (ICG), Chile se mantiene un año más como el líder en competitividad en América Latina y el Caribe, seguido de Costa Rica, que este año superó a Panamá y México, destaca el reporte.

 

Noticias
Recomendadas