22 sep 2017 , 08:48

Investigan empresas ligadas al hermano de Páez por defraudación tributaria

El investigado, Esteban P. sería hermano de Andrés Páez, del movimiento CREO.

La madrugada de este 22 de septiembre de 2017, autoridades de la Fiscalía y de la Policía Nacional realizaron tres allanamientos simultáneos en Quito, en los sectores de Tumbaco, Cumbayá y Cutuglagua, por el delito de defraudación tributaria, en el que estaría involucrada la empresa TurboMotores Ecuatorianos, Turbobakuz S.A..

 

En el allanamiento fueron detenidas dos personas, Yerko B. y Esteban P., para investigaciones.

 

Este caso es investigado luego de que las autoridades encontraron pruebas de las anomalías y del perjuicio al Estado por alrededor de $3 millones, en los que habría incurrido el grupo empresarial TME, compuesto por Turbomotores Ecuatorianos, Turbobakuz S.A.; Turbinas y Gobernadores, Turbigob C.A.; e Ingeniería y Servicios, Seringen S.A., por la gestión del contador Esteban P..

 

Según información recabada por las autoridades, Esteban P. sería hermano del candidato a vicepresidente del movimiento CREO, Andrés Páez Benalcázar.

 

Según la Fiscalía, en el primer trimestre del 2017 inició la investigación a la empresa Turbomotores Ecuatorianos, por evasión de impuestos, en la que se habría falsificado facturas de supuestos proveedores, pese a que los mismos no prestaron ningún bien o servicio.

 

Además, las autoridades detectaron que en algunos casos el monto de los servicios sería menor al declarado por TurboMotores Ecuatorianos al Servicio de Rentas Internas (SRI).

 

 

La mañana de este 22 de septiembre de 2017, desde las instalaciones de la Fiscalía, Paúl Ocaña, abogado de Esteban P., señaló que en su momento se desvirtuaron las acusaciones de la Fiscalía. "Todas estas empresas que han sido acusadas hemos desvirtuado, hemos presentado pruebas, descargamos nuestra inocencia respecto a ello... Consideramos que hay un tema político detrás de ello, no quisiera ahondar en este sentido, pero no existe esa posibilidad".

 

Noticias
Recomendadas