21 sep 2017 , 10:55

Ecuador envía avión de FF.AA. y bomberos para tareas de rescate en México

Hasta el momento suman al menos 245 muertos por terremoto en México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, informó que dispuso un avión de las Fuerzas Armadas para el traslado de bomberos rescatistas hacia México, país que sufrió un terremoto de magnitud 7,1 el martes 19 de septiembre. Hasta el momento suman al menos 245 muertos y aún persiste la esperanza de encontrar sobrevivientes bajo los escombros.

 

 

Ante la situación, las autoridades de Quito y Guayaquil dispusieron equipos de bomberos rescatistas (15 cada uno) para colaborar con las tares de búsqueda en las zonas más afectadas por el poderoso movimiento telúrico.

 

 

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, entre los recursos constan: comando de equipo, planificación, búsqueda técnica, búsqueda con perros, rompimiento, corte y perforación, levantamiento y movimiento, atención a pacientes, personal y equipos médicos puestos de mando.

 

“Estos equipos fueron acreditados por la Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador bajo los lineamientos de las Guías y Metodologías INSARAG (Grupo asesor internacional de operaciones de búsqueda y rescate) adaptadas al contexto nacional, alcanzando un nivel óptimo de respuesta ante un evento adverso”, se indica en el comunicado de la SGR.

Noticias
Recomendadas