04 sep 2017 , 01:42

Autoridades inauguran año lectivo 2017-2018 en la Sierra y Amazonia desde Colegio Mejía

El presidente Lenín Moreno exhortó a los jóvenes a ser solidarios con sus compañeros.

Alrededor de 2 millones de estudiantes asistirán a clases este año lectivo 2017-2018 en los planteles educativos de la Sierra y Amazonía. Los primeros en asistir a las aulas fueron los estudiantes de bachillerato. 

 

El ministro Fander Falconí pronunció un discurso de bienvenida en el Instituto Consejo Provincial de Pichincha, uno de los más grandes del país, con 8 mil alumnos. Por su parte, el presidente Lenín Moreno llegó al Colegio Nacional Mejía para compartir con los estudiantes del plantel. Ahí, Moreno exhortó a los jóvenes a ser solidarios con sus compañeros, pero sobre todo a ser buenos hijos; "aléjense de las malas compañías”, expresó el primer mandatario.

 

 

Mientras que, en el Municipio de Quito también se realizó un evento inaugural del año educativo, en el Colegio Municipal Eugenio Espejo, con la presencia del alcalde Mauricio Rodas. En el marco de este evento, Rodas se refirió al programa contra el acoso escolar que se aplicará este año: "estamos generando un mecanismo de denuncia para que aquellos estudiantes víctimas de acoso lo puedan reportar al 1800 acolita o a un chat www.patronato.quito.gob.ec.

 

Durante esta semana, para reducir los niveles de congestión, los trabajadores municipales ingresarán a laborar a las 9 de la mañana. Mientras que, el ministerio de Trabajo informó, mediante un comunicado, que la jornada laboral en las instituciones públicas de la Sierra y Amazonía, por esta semanas se iniciará a las 9h30, debiéndose cumplir las 8 horas de jornada diaria. 

 

Según datos oficiales, este año más de 1.000 planteles educativos particulares fueron autorizados por el ministerio de Educación para incrementar sus pensiones entre el 5 al 10 %. Para verificar los valores, los representantes de los estudiantes pueden acceder a www.educación.gob.ec y si se necesita realizar alguna denuncia de cobros indebidos se lo puede hacer al 1800-338222.

 

 

Noticias
Recomendadas