31 ago 2017 , 09:08

Jefes de bloques legislativos definen agenda de trabajo hasta mayo de 2018

En 30 días, será la segunda reunión en donde se abordarán los avances registrados.

Un histórico encuentro se desarrolló el 30 de agosto de 2017 en la Asamblea Nacional. Su presidente, José Serrano, mantuvo una reunión de trabajo con los jefes de los distintos bloques legislativos, donde se revisaron varios temas y se definió la agenda hasta mayo de 2018. 

 

Serrano insistió en que existen asuntos puntuales como el combate al microtráfico, donde los legisladores coincidieron en la necesidad de trabajar en la prevención y rehabilitación. "Esto se englobaría dentro de un proyecto de ley específico".

 

También se trataron todas las aristas para trabajar en una normativa que permita repatriar alrededor de 30 mil millones de dólares que estarían fuera del país. Se generó el debate alrededor de incentivos y acciones que se requieran para el efecto.

 

Asimismo, se pusieron sobre la mesa temas de tipo social y educativos, como la prevención de la violencia de género, los códigos de Trabajo y Salud, las reformas a la Ley de Educación Superior, la Ley de Plusvalía y Ley de Comunicación. "Se establecerá una ley interpretativa en la que todo funcionario público que tenga rango de Ministro, estará obligado a rendir cuentas", agregó Serrano.

 

"Fue una reunión productiva, en donde no existen banderas políticas", dijo el titular de la Asamblea, al salir de la primera mesa de coordinación con jefes y jefas de bancada.

 

En 30 días, será la segunda reunión en donde se abordarán los avances registrados en los diversos temas.

Noticias
Recomendadas