28 ago 2017 , 11:55

Estudiantes rechazan un posible aumento del costo del pasaje urbano en Quito

Comision de Movilidad del Municipio de Quito tiene previsto reunirse este lunes.

Durante la mañana del lunes 28 de agosto de 2017, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció respecto a la paralización del sevicio de transporte público ocurrido el pasado viernes 25 de agosto en la capital y calificó de “inconstitucional e ilegal” la medida tomada por ciertos gremios, los cuales reclaman un alza del costo de los pasajes.

 

Además, representantes estudiantiles de la Universidad Central del Ecuador, en Quito, hicieron un llamado rechazando la medida. Aseguran que para que se considere un aumento, primero deben existir mejoras en la atención, en el servicio, y que de concretarse el incremento, se tomaran acciones.  

Está previsto que la Comision de Movilidad del Municipio de Quito se reúna la tarde de este lunes 28 de agosto.

 

El Municipio de Quito presentó en la Fiscalía General del Estado la denuncia por el paro de transportes. Durante esa jornada se detuvo a 15 personas; las sanciones legales y administrativas continuarán e incluso se está analizando la posibilidad de retirar permisos de operacion.

 

En la cuenta de Twitter del Municipio de Quito se informó que el paro de transportistas dejó 4 heridos y daños materiales, y que la justicia dictó prisión preventiva para 4 de los 8 detenidos. En una primera audiencia en la que se revisó la situación legal de otros cuatro detenidos, se les dictó medidas sustitutivas a la prisión preventiva, como el impedimento a salir del país y se les colocó brazaletes electrónicos. 

 

Noticias
Recomendadas