25 ago 2017 , 06:13

Mauricio Rodas: se retirarán los permisos a buses que no laboren en Quito

El alcalde de Quito informó que "14 personas fueron detenidas en flagrancia" durante paro.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció que se retirarán los permisos a buses que no laboren en Quito. Según el funcionario, la medida se aplicaría a partir del 26 de agosto de 2017. 

 

El secretario de Movilidad, Darío Tapia, precisó que desde mañana se iniciará la notificación a las operadoras de transporte que no retomen el servicio de transporte público.

 

 

Durante la jornada de protesta, se reportó que un conductor resultó herido en medio de un altercado con miembros de la Policía, en el sector de Chillogallo, en el sur de Quito. 

 

Rodas informó además que "14 personas fueron detenidas en flagrancia" por "actos vandálicos" durante la paralización y mencionó que no está de acuerdo con el servicio que prestan los conductores. 

 

Lea además: Concejo Metropolitano de Quito no aprobó la propuesta de alza de pasajes

 

El funcionario explicó que se pagó compensaciones a los transportistas hasta junio de este año, sin embargo no se observó mejoras en el servicio. 

 

"No daremos paso a una revisión de la tarifa (...) Nosotros no vamos a cerrar la respuesta al diálogo pero responderemos con firmeza a acciones ilegales, inconstitucionales. Cualquier revisión  de tarifa debe ir con mecanismos claros que garanticen el  mejoramiento de la calidad del servicio", aclaró Rodas durante la rueda de prensa. 

 

Según las autoridades, durante la paralización operaron 281 unidades de transporte metropolitano en los corredores.

 

Noticias
Recomendadas