24 ago 2017 , 06:38

Alcaldía de Quito presentará denuncia ante Fiscalía si transportistas paralizan servicio

Mauricio Rodas dijo que no habrá pico y placa de concretarse paro de chóferes en capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anunció el 24 de agosto de 2017 que presentará ante la Fiscalía General del Estado una denuncia, si se efectúa la paralización de transporte público en la capital. 

 

"El Municipio de Quito no actuará bajo presiones o amenazas (...). Quiero recordar a los transportistas que el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona la paralización", dijo Rodas para quien la medida de los choferes carece de justificación debido a que "el Concejo Metropolitano de Quito se encuentra tratando, discutiendo la ordenanza que establecería los mecanismos estrictos para la mejora del transporte público como una herramienta que permita evaluar una revisión tarifaria".

 

"El trámite de la ordenanza "no se ha archivado y tampoco se ha negado" (...) Así que el día lunes ya se ha convocado a una sesión de la comisión movilidad del Concejo para continuar con el análisis y discusión de este proyecto de ordenanza", puntualizó el funcionario.

 

El alcalde mencionó también que se coordina acciones de protección a los corredores viales  con la Policía Nacional. "En caso de que esta paralización se concrete, no regirá el pico y placa", confirmó Rodas. 

 

El 24 de agosto, el Concejo Metropolitano de Quito no aprobó la propuesta de alza de pasajes (de $ 0.25 a $ 0.30) presentada por la comisión de movilidad. El documento regresará a la comisión para que su perfeccionamiento. 

 

Noticias
Recomendadas