24 ago 2017 , 12:32

Rescatan a un grupo de turistas varados en una isla de Esmeraldas

Tres extranjeros y un ecuatoriano fueron localizados con buen estado de salud.

Un grupo de turistas, argentinos y un ecuatoriano, se quedaron atrapados en un islote cercano a la isla Júpiter, ubicada en la parroquia El Portete, del cantón Muisne. Según el reporte, los turistas cruzaron hasta la pequeña isla aprovechando la marea baja. Sin embargo, en el transcurso del día, no se percataron de que la marea subió, dejándolos varados en este lugar.

 

La alerta se conoció a través del ECU 911, que coordinó las respectivas acciones de respuesta para rescatar a los afectados en este incidente con personal y recursos técnicos y logísticos de la Armada del Ecuador, que se movilizó al sitio para brindar toda la ayuda necesaria.

 

La patrulla guardacostas que se desplegó hasta el lugar del incidente inició el procedimiento de búsqueda de acuerdo con la ubicación proporcionada por la persona que reportó la emergencia, misma que no se encontraba con ellos en ese momento.

 

Cerca de las 20h00, el personal en sitio informó que cuatro ciudadanos: tres extranjeros y un ecuatoriano fueron localizados con buen estado de salud.

 

 

Noticias
Recomendadas