17 ago 2017 , 08:37

Se investiga muerte de 2 niñas en Naranjal por presunta intoxicación

Según fiscal, en el Hospital de Naranjal no hay más niños enfermos.

Autoridades investigan la muerte de dos menores de edad en una escuela en el cantón Naranjal, provincia del Guayas. Según diversos testimonios, las niñas habrían fallecido por una intoxicación. 

 

Cuando los padres de familia de otros estudiantes se enteraron de los fallecimientos manifestaron que sus hijos también presentan síntomas de una posible enfermedad, como vómito y mareo, luego de tomar un lácteo en el establecimiento educativo. 

 

Según la fiscal Diana Roldán, las investigaciones ya iniciaron y asegura que en el Hospital de Naranjal no hay más niños enfermos. Además, notificó la prohibición de entregar el alimento investigado en la escuela en cuestión. 

 

Hasta el momento, las autoridades del centro educativo no se han pronunciado, pero sí las del ministerio de Educación.

 

 

Por su parte, la directora distrital de Salud en Naranjal - Balao, Susana Salas, explicó la condición en la que llegaron ambas niñas:

 

"(...) con un diagnóstico reservado bastante crítico. La primera niña fallece y la segunda fue trasladada a Guayaquil (...) con un envenenamiento por agente no específico a causa de una depresión del sistema respiratorio. En 24 horas vamos a tener los resultados... Hemos atendido a 15 pacientes y los niños estan descartados, 3o 4 están en observación", aseguró Salas. 

 

Mientras tanto, la Fiscalía también está trabajando para esclarecer la muerte de las menores de edad que enlutan a dos familias y su comunidad. 

 

 

Noticias
Recomendadas