16 ago 2017 , 08:40

Exfiscal Galo Chiriboga presentará un reclamo ante el ministro del Interior

Chiriboga aseguró que el oficial que lo retuvo "se excedió de sus funciones y del mandato

En una entrevista para la cadena de televisión CNN, el exfiscal Galo Chiriboga calificó de "montaje policíaco y sin base legal" el proceso de su retención cuando estaba en el aeropuerto de Quito, para, según su testimonio, despedir a su hija quien viajó por vacaciones. Chiriboga aseguró que el oficial que lo retuvo "se excedió de sus funciones y del mandato legal", por lo cual presentará un reclamo ante el ministro del Interior.

"Me condujo prácticamente a la Fiscalía cuando no tenía necesidad de hacerlo, cuando yo no estaba obligado a ir, por lo tanto ese reclamo (...) al ministro del Interior (...) lo presentaré en las primeras horas de la mañana, porque no es posible que por este acto mire cómo he sito maltratado en las redes sociales, en los medios de comunicación social", exclamó Chiriboga.

LEA TAMBIÉN: Galo Chiriboga califica de “injusticia” su retención por parte de la Fiscalía

Sobre las especulaciones respecto a un supuesto escape, Chiriboga manifestó que él no tiene porqué huir y cuestionó el método para contactarlo en orden de que se acerque a la Fiscalía a rendir o ampliar su versión. En la entrevista, Chiriboga aseguró que la notificación le llegó a un casillero judicial el domingo 13 de agosto a las 10h30 de la noche, en lugar de llamarlo por teléfono, lo que hubiera sido más fácil, dijo. 

El exfiscal general del Estado fue llamado por la Fiscalía para rendir su versión en el caso Petroecuador.

LEA TAMBIÉN: Ministro del Interior confirma que exfiscal Galo Chiriboga fue retenido

 

Noticias
Recomendadas