15 ago 2017 , 09:15

Alianza PAIS anuncia proceso para llamar a juicio político al contralor Pablo Celi

Según el bloque oficialista, el contralor subrogante habría incumplido sus funciones.

El anunció lo hizo la asambleísta, Soledad Buendía, quien cuestionó, durante un sesión del movimiento Alianza PAIS, las medidas tomadas por el Contralor subrogante, Pablo Celi, sobre la auditoría integral de la deuda interna y externa del país. AP ha decidido iniciar una investigación al Contralor General del Estado, Pablo Celi, para un proceso de juicio político. 

 

Primero, van a llamar a Celi para que se pronuncie ante la Comisión de Fiscalización sobre el presunto "incumplimientos de la Constitución cuando se inicia un proceso de auditoría de gestión de la deuda", según mencionó Buendía. 

 

Está previsto que a las 10H00 de este martes, los dirigentes de AP den una rueda de prensa detallando el tema. Esta mañana, el asambleísta por AP, Daniel Mendoza, ratificó que se va a llamar ante la Comisión de Fiscalización a Celi, pero aclaró que antes de cualquier proceso se debe escucharlo. 

 

El pasado 31 de julio, la Contraloría General del Estado dispuso a la deuda pública interna y externa del país. En un comunicado, se indica que se "abarcará el análisis a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017".

Noticias
Recomendadas