10 ago 2017 , 07:48

Se conmemoran los 208 años del Primer Grito de Independencia con eventos en Carondelet

La Presidencia ha preparado actividades dirigidas a "destacar la gesta independentista".

Este jueves 10 de agosto se conmemoran los 208 años del Primer Grito de Independencia, por eso el Palacio de Carondelet estará vestido con los colores patrios. La Presidencia de la República ha preparado algunas actividades dirigidas a "destacar la valentía y dedicación de los protagonistas de la gesta independentista y los valores de libertad e igualdad que forman parte de la identidad nacional", según indica el comunicado de prensa.

 

La agenda comienza a las 16h00 con la presentación la obra de teatro “Sueños de Revolución”, pieza literaria de 45 minutos, que gira en torno al “petimetre”, personaje que representa a un mestizo afrancesado que dará la bienvenida e invitará a los ciudadanos a formar parte de un montaje que visibiliza a los residentes de inicios del siglo XIX que asumieron la lucha de independencia y el papel de la mujer en este capítulo de la historia.

 

Según Fabián Amores, coordinador del colectivo Mediarte y autor de la obra, “el objetivo es que el público se dé cuenta que todos hacemos la historia y formamos parte de ella. En esta gesta libertaria hubo mucha gente anónima que no aparece en los libros, pero que fueron fundamentales”. El boletín de la Presidencia detalla que los interesados en asistir podrán retirar los pases de forma gratuita, desde las 12h00 hasta las 14h00 horas del jueves, 10 de Agosto, en el stand informativo ubicado en las calles Eugenio Espejo y García Moreno.

 

La agenda contempla otras actividades culturales, como la presentación de la “Fanfarria Militar” (19h30 a 19h40) y la “Gimnasia Libertaria” (19h40 a 19h55) a cargo de los Granaderos de Tarqui. A las 18h00 se iluminará la fachada del Palacio de Gobierno y se presentará un “mapping” – proyección o despliegue de imágenes sobre superficies reales- en el interior de Carondelet.

 

Finalmente, a las 20h00 el centro de Quito se iluminará con los juegos pirotécnicos en honor a la gesta independentista. 

Noticias
Recomendadas