28 jul 2017 , 03:06

Reducen pena a varios sentenciados en el caso de venta de pases policiales

Un tribunal acogió el recurso de apelación y también declaró inocentes a otros procesados.

Hay novedades en el caso de la venta de pases en la Policía Nacional, un tribunal decidió acoger el recurso de apelación presentado y cambiar la sentencia de varios procesados, entre ellos, la del excomandante general Fausto Tamayo, antes sentenciado a 13 años y 3 meses de prisión y cuya pena ahora es de 28 meses.

 

En octubre del 2016, los 11 implicados recibieron condenas que llegaron hasta 13 años y 3 meses, pena máxima que se impuso a los que consideraron cabecillas, como al excomandadnte Tamayo y al ex asistente de la presidencia de la República, Alexis Cifuentes.

 

Ahora, los jueces consideraron que Tamayo no era autor sino que tuvo una participación secundaria en la red delictiva y saldría en libertad en menos de un año.

 

También le bajaron la pena al teniente Alexis Cifuentes, quien deberá pagar 9 años de prisión. 

 

Además declararon inocentes a los policías Carlos Hidalgo y Anibal Parra, y a María Bedoya, madre de Alexis Cifuentes. Los jueces consideraron que no formaron parte en el delito de delincuencia organizada.

 

Otras penas intermedias también fueron modificadas. Pronto se espera la liberación de los inocentes mientras otros preparan el recurso de casación.

Noticias
Recomendadas