20 jul 2017 , 02:52

Pasantes universitarios en Ecuador deberán recibir incentivo de al menos $125

Las pasantías deberán ser tomadas en cuenta como experiencia laboral, según Ledesma.

Esta mañana en Quito se realizó la presentación del acuerdo ministerial que regula el sistemas de prácticas estudiantiles. Este plasma que las pasantías deberán ser tomadas en cuenta como experiencia laboral, según anunció el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma.

 

"Lo fundamental es la experiencia laboral. No podemos pedirle a un universitario que tenga igual de condiciones para hacer un trabajo si no tiene experiencia, que se use la red de Socio Empleo priorizando al empleo joven y por supuesto a los migrantes retornados que hay que atenderlos", aseguró Ledesma.

 

La coordinadora jurídica del ministerio de Trabajo, Sindel Vinueza, detalló que las prácticas no podrán pasar de las 6 horas diarias o 30 horas semanales, y deberán realizarse entre 3 y 6 meses.

 

Además, según Vinueza deberán recibir un "incentivo económico que no debe ser menor a un tercio del salario básico unificado del trabajador ($125) y que la afiliación al seguro social debe pagarse en razón al valor total del salario básico unificado ($375)". 

 

LEA TAMBIÉN: Ministerio del Trabajo prepara nuevo Código Integral Laboral

 

Ledesma anunció que las empresas del sector privado que oferten puestos como pasante podrán recibir incentivos tributarios por parte del gobierno. 

Noticias
Recomendadas