18 jul 2017 , 02:30

Red de maestros y Ejecutivo llegan a acuerdo sobre nombramiento de docentes

$ 15 millones se pagarían a maestros y médicos jubilados en los próximos 30 días.


Este martes se desarrolló una reunión entre el presidente de la República, Lenín Moreno, con la Red de Maestros, en el Palacio de Carondelet. En la cita estuvieron presentes Wilmer Santacruz, coordinador de la organización, Jenny Villacís, representante de la comisión liquidadora de la Unión Nacional de Educadores (UNE); el ministro de Educación, Fander Falconí; el titular de la Senescyt, Augusto Barrera y el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma.

 

En el encuentro se trataron varios temas que preocupan al magisterio ecuatoriano, entre ellos la deuda con los maestros jubilados. Respecto a esto, el ministro Ledesma manifestó: "Tenemos ya enviadas listas por valores de no menos de $ 15 millones sobre todo en los ministerios de Salud y Educación para empezar el proceso de pago, esperamos en no menos de 30 días".

 

Reiteró que la prioridad en el pago será los trabajadores mayores de 70 años o con enfermedades catastróficas y discapacidad. 

 

La Red de Maestros que está compuesta por 100 mil docentes, según Santacruz, calificó como positivo el diálogo con Moreno.

 

Mientras que, Villacís pidió el apoyo total del Gobierno al proceso de liquidación de la UNE. Ella sostuvo que la entidad mantiene deudas por incumplimientos de pagos al IESS y al SRI.

 

 



 

 

 

LEA TAMBIÉN: Gobierno busca financiamiento para pagar $150 millones de incentivos de jubilaciones

 

Noticias
Recomendadas