12 jul 2017 , 04:48

"El sector privado debe retomar su papel de motor de la economía", dice Ministro de Finanzas

El Ministro De la Torre adelantó que las vacantes en el sector público no serán llenadas.

El presidente Lenín Moreno reconoció en su reunión de Carondelet que la situación económica era difícil en Ecuador. Un día después el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, precisó que si bien la recesión es real el país se está recuperando. 

"No estamos en tasas de crecimiento negativas, pero todo esto implica presiones sobre la caja fiscal, por lo que se tendrá que hacer ajustes", expresó luego de un conversatorio en una universidad de Quito. 

De La Torre adelantó que al interior del Consejo Consultivo Productivo y Tributario se estudia bajar costos de producción para las empresas. Una de las medidas sería la reducción del aporte patronal al IESS, "el Estado paga una parte y si es que se puede encontrar la compensacion de esos recursos en otro espacio no hay ningún problema, se estaría generando mayor competitividad en algunos sectores de la economía". 

En los próximos días estaría el Decreto de Austeridad, prometido por Moreno, pero se añadió que las vacantes en el sector público ya no serán ocupadas por nuevos funcionarios. 

Durante el conversatorio en la capital, De la Torre explicó varias de las políticas económicas actuales. Reconoció que la base productiva del país se asienta en las micro y macro empresas, "el sector privado debe retomar su papel de motor de la economía". 

Noticias
Recomendadas