07 jul 2017 , 11:59

Pleno de la Asamblea Nacional aprobó resolución sobre el Diálogo Nacional

Según Serrano, lo que no se aprobó fue el cambio del orden del día propuesto por Cuesta.

El pasado jueves la asambleísta de FE, María Mercedes Cuesta, propuso un cambio del orden del día para debatir una resolución de apoyo a los Diálogos Nacionales, emprendidos por el presidente Lenín Moreno.

En la resolución también se incluía un rechazo a las críticas al proceso de otros actores políticos. La oposición logró juntar 54 votos a favor de la inclusión del tema en el orden del día. No fueron suficientes pues 63 votos negativos bloquearon el debate. 

Pero esta mañana el presidente de la Asamblea, José Serrano, llamó a los medios a una rueda de prensa para aclarar la resolución sobre los Diálogos Nacionales. 

Serrano dijo que lo único que no se aprobó fue el cambio del orden del día, "eso es algo totalmente diferente... Más bien quiero informarles que ayer el pleno con 116 votos afirmativo resolvió respaldar el proyecto de resolución de la estrategia para el Diálogo Nacional y participacion ciudadana"

Según Serrano este proyecto tiene la intención de articular los Diálogos del Gobierno con las Comisiones de la Asamblea para los próximos 4 años. 

En el pleno estuvieron 119 asambleístas y 8 no fueron. 

En 15 días, Serrano comunicó que los legisladores de cada Comisión deberán presentar la hoja de ruta y agenda de trabajo hasta diciembre para emprender el Diálogo Nacional.

"El sistema del Diálogo va a tener una metodología y un reglamento que presentaremos al CAL, para que tenga un carácter obligatorio".

Sobre la aprobación en segundo debate de la Ley para la aplicación de la Consulta Popular de los paraísos fiscales, dijo que será enviada en cuanto antes el Ejecutivo. 

Noticias
Recomendadas