04 jul 2017 , 07:26

Transportistas urbanos suspenden decisión de paralizar actividades en Quito

Gremios de la transportación exigen fijar el incremento del pasaje urbano en $0,37.

Con total normalidad se brinda el servicio de transporte público en Quito, tras la cancelación de la medida de paralizar ese sistema, anunciada por los transportistas de la capital. Para las 00H00 de este 4 de julio de 2017, José Santaría, presidente de la Cámara de Transporte Urbano de Quito, había convocado a un paro de transporte, a la cual se habían sumado 57 de 60 operadoras de la transportación pública de servicio convencional, corredores, urbanos y rurales.

 

 

 

Extraoficialmente, se conoció que los transportistas habrían tenido un acercamiento con las autoridades municipales sobre sus pedidos. El gremio exige un pronunciamiento del Municipio local sobre el incremento de pasajes, que se mantiene en $0,25 y que sus integrantes solicitan se fije en $0,37.

 

El mismo Cabildo anunció la suspensión de la medida en su cuenta de Twitter. También aclaró que los buses circulan con normalidad en la capital del país.

 

 

El Municipio debió tomar una decisión respecto al alza de las tarifas de la transportación urbana el 30 de junio de 2017, pero suspendió la sesión de Concejo Metropolitano para analizar las propuestas de los sectores involucrados. Esto motivó, asimismo, protestas estudiantiles en rechazo a un eventual aumento.

 

Noticias
Recomendadas