16 jun 2017 , 09:10

Asambleístas de SUMA se pronuncian sobre investigación al Metro de Quito

El movimiento del alcalde Rodas emitió un comunicado sobre los recientes allanamientos.

Los asambleístas del movimiento SUMA, Gabriela Larreátegui, Héctor Muñoz, Sebastián Palacios y Henry Moreno, se refirieron al allanamiento a las oficinas del Metro de Quito, por la Fiscalía dentro de las investigaciones del caso Odebrecht.

 

Larreateguí rechazó las declaraciones de la asambleísta María José Carrión sobre los viajes que habría realizado el alcalde Mauricio Rodas. Dijo que el objetivo es manchar el nombre de Rodas, y de una obra emblemática para la capital y para el país.

 

En esta línea, la parlamentaria, la emplazó para que la misma actitud de investigación la tenga con las obras que llevó a cabo Odebrecht en todo el país.

 

El supuesto abuso de la inmunidad parlamentaria de la asambleísta María José Carrión fue otro de los elementos que mencionó Larreátegui, quien además pidió que sea responsable en sus declaraciones y que presente pruebas concretas, respecto a la obra del Metro de Quito.

 

En tanto, el legislador Muñoz dijo que apoyarán todas las acciones que ayuden a esclarecer los diferentes casos de corrupción en Ecuador.

 

El movimiento SUMA publicó, además, un comunicado sobre su postura frente a los recientes hechos que vinculan a la obra de transportación de la capital.

 

 

La asambleísta del oficialismo Carrión anunció en rueda de prensa, el 15 de junio de 2017, que insistirá en su pedido para que el alcalde Rodas informe cómo se desarrollaron las negociaciones para la firma del contrato del metro.

En tanto, Rodas respondió a través de un comunicado, colgado en su cuenta de Twitter, donde confirmó que las investigaciones en torno al proyecto Metro de Quito se efectúan desde enero de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas