09 jun 2017 , 08:19

Más de 20 detenidos durante megaoperativo ejecutado en varias provincias

Policía Nacional desarticula cinco bandas que operaban a escala nacional.

Los allanamientos se ejecutaron simultáneamente en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Tungurahua y Guayas. El operativo, denominado 'Libertad XII', permitió la captura de 26 personas relacionadas a cinco bandas delictivas.

 

Entre los crímenes que cometían estas organizaciones criminales constan el sicariato, el robo a personas, en entidades económicas, ejes viales; también extorsión, tenencia de armas y tráfico de drogas

 

La intervención policial se subdividió en operativos denominados Dominó 54, 55, 56, 57 y 58, los que permitieron la incautación de armas, municiones, dinero, vehículos, autopartes de vehículos, objetos tecnológicos, marihuana y cocaína, entre otras evidencias.

 

En el suburbio de Guayaquil, dos redes fueron desarticuladas y siete personas quedaron aprehendidas, entre ellos alias 'Rey Zamora', quien lideraba una de estas organizaciones delictivas.  Junto con 'Rey Zamora' también fue detenido un policía en servicio activo

 

Mientras, en el operativo que se desarrolló en Quevedo, provincia de Los Ríos, uno de los detenidos cumplía una pena en el Centro de Rehabilitación Social, desde donde dirigía las actividades ilegales.

 

Noticias
Recomendadas