05 jun 2017 , 07:35

Anuncian juicio político e investigación contra el contralor Carlos Pólit

Este lunes se pronuncia la Asamblea sobre el caso Odebrecht.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, anunció medidas legislativas tras los últimos allanamientos y detenciones en el caso Odebrecht.

 

En una rueda de prensa, realizada la mañana de este 5 de junio de 2017, el legislador del oficialismo informó que la Asamblea creó la Comisión Multipartidista -integrada por los miembros del Consejo de Administración Legislativa- para que sus integrantes viajen a Brasil y EE.UU. para obtener toda la documentación sobre el caso Odebrecht. 

 

Además, el parlamento aprobó en total 5 puntos, entre ellos que no se realicen contratos de por vida con la constructora brasileña y convocar inmediatamente al fiscal general del Estado, Carlos Baca, ante la Comisión de Fiscalización.

 

Serrano adelantó ante los medios que convocará a su bloque de Alianza PAIS, cuyo primer pedido será un juicio político y de investigación contra el contralor general del Estado, Carlos Pólit. Uno de los allanamientos del 2 de junio de 2017 fue en la residencia del funcionario. 

 

"Vamos a actuar como bloque y como Asamblea contra la corrupción", dijo Serrano a los medios. En la rueda de prensa de hoy se prevé la presencia de los presidentes y vicepresidentes de las comisiones legislativas.

 

Noticias
Recomendadas