15 may 2017 , 07:56

Tres fallecidos luego del aumento de caudal de los ríos de Azuay y Cañar

Los ríos de Azuay y Cañar aumentaron su caudal provocando inundaciones en varios sectores.

Luego de varias horas de lluvia, la tarde del domingo 14 de mayo, los ríos de Azuay y Cañar aumentaron su caudal. Esto provocó inundaciones en varios sectores como Barabón, El Descanso, parques lineales en Paute y en especial los desbordamientos de los 4 ríos que cruzan Cuenca: Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara.

 

Mientras que en Azogues el río Burgay causó estragos en la parroquia Javier Loyola. 

 

En la comunidad de Zhizho, zona rural de Cuenca, se reportó la muerte Carlos Crillo quien se habría ahogado en uno de los ríos del sector. 

Esta es la tercera víctima por las intensas lluvias, pues también este fin de semana 2 hermanos, de 11 y 8 años murieron ahogados en un estanque en Gualaceo.

Desde el ECU 911 Austro, se dispuso el patrullaje de los ríos con miembros de las entidades articuladas para evitar que los ciudadanos se acercaran a las orillas.

 

Lugares como la Primero de Mayo en Misicata, 12 de Octubre, Parque El Paraíso, Tres Puentes se vieron afectados, en estos sitios se registraron solo daños materiales.

 

La Comisión de Tránsito del Ecuador, por su parte, procedió al cierre de la vía El Descanso-Cuenca debido a la caída de material pétreo, además la unión del río Cuenca y el Burgay inundó todo el sector dejando diez casas vacacionales afectadas, para atender esta alerta desde el ECU 911 Austro se coordinó la atención respectiva. 

 

Otra de las vías afectadas fue la Cumbe-La Floresta, para efectuar la limpieza de la carreta se movilizó maquinaria de la Prefectura del Azuay.

 

Autoridades urgen a los ciudadanos mantenerse alejados de las orillas de los ríos para evitar accidentes, los patrullajes se mantendrán hasta que el caudal disminuya. 

 

Noticias
Recomendadas