12 may 2017 , 11:29

Asambleístas nacionales, del exterior y andinos reciben sus credenciales en Quito

El nuevo legislativo tomará posesión de sus curules este domingo 14 de mayo.

En un acto realizado en las instalaciones del exsenado de la Asamblea Nacional, en Quito, 15 asambleístas nacionales, 6 de exterior y 5 parlamentarios andinos recibieron este 12 de mayo de 2017, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) las credenciales que los habilita como los nuevos legisladores del país para los próximos 4 años.

 

 

Revise: Asambleístas se despiden durante aprobación de Ley de Función Legislativa

 

 

Durante la ceremonia inaugural, el presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, resaltó el proceso democrático mediante el cual fueron electas las nuevas autoridades del legislativo. "Las credenciales que ustedes reciben no son fraudulentas, son legítimas, honestas, fruto de un proceso justo y transparente. La voluntad ciudadana se ve reflejada en la conformación diversa de la nueva Asamblea Nacional".

 

 

Luego de la intervención de Pozo, los nuevos parlamentarios recibieron sus credenciales, entre ellos José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Carlos Viteri, Augusto Espinosa, Viviana Bonilla, Carlos Vera (AP); Guillermo Celi, Mae Montaño, Fernando Burbano (alianza CREO-SUMA); Cristina Reyes, Paola Vintimilla (socialcristianas), María Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador) y Wilma Andrade (Izquierda Democrática).

 

José Serrano habló en representación de los asambleístas nacionales, y enfatizó el trabajo en el que se enfocarán. "Nuestra responsabilidad, nuestro compromiso será canalizar del modo más adecuado esas millones de voces, sus intereses, experiencias y vivencias serán la base para nuestro trabajo y el impulso para nuestra gestión, sabremos proteger y garantizar los derechos humanos establecidos en la Constitución".

 

Según el legislador oficialista, la Asamblea debe ir más allá de su papel legislador "Es nuestra pretención hacer de ella mucho más que eso, abriremos las puertas a los hombres y mujeres para hacer de esta instancia su casa, la casa en que la institucionalidad estatal sentará las bases para fortalecer la democracia".

 

 

 

 

La nueva Asamblea Nacional, conformada por 137 legisladores entre provinciales, nacionales y del exterior, tomará posesión de sus curules este 14 de mayo de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas