11 may 2017 , 10:37

Seis días después de la declaratoria de emergencia, en Las Pampas, Sigchos, siguen aislados

El cantón Sigchos de Cotopaxi ha sido uno de los más afectados por el invierno este año.

Seis días han pasado desde la declaratoria de emergencia invernal en el cantón Sigchos de Cotopaxi, debido a los continuos deslaves y fuertes lluvias. Hoy uno de sus cantones, Las Pampas, sigue aislado. 

El invierno no para en la zona y aún cuando los más de 60 pobladores de Las Pampas han recibido kit alimenticios, ellos claman que siguen incomunicados por los daños en las carreteras. Muchas familias además han perdido sus viviendas tras los derrumbes. 

El COE Cantonal visitó el área afectada e indicó que realizará un estudio técnio en las zonas de riesgos, para impedir que se instalen nuevos asentamientos humanos. 

Citado por el diario La Gaceta de Latacunga, Pablo Morillo, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, indicó que en la zona han ocurrido varios desbordamientos de ríos, lo que ha dañado puentes y vías de tercer orden. "Existe el riesgo de colapso de 7 viviendas y 5 piscinas de tilapia dañadas". 

Alrededor de 103 familias de los recintos Saguambi, Las Juntas, Saguambi Alto, Naranjito y Río Negro han sido afectadas por el invierno. Mientras que 400 personas ya han recibido kits de alimentos y aseso, informó Morillo. 

 

 

Noticias
Recomendadas